Si hay una cosa fácil en esto del dulcerío es hacer unas palmeras de hojaldre. Sí, sí. Estáis leyendo bien: fácil.
-Pero, Berta. Si el hojaldre es una de tus asignaturas pendientes a pesar de los cursos a los que has ido y lo mucho que te ha enseñado Manuel Garea?.
-Ya. Pero nadie dijo que tuviera que hacer yo el hojaldre. Si los hay sin gluten estupendos en la zona de refrigerados.
-Ah. Cuando dices fácil, quieres decir que el trabajo lo han pasado otros, antes.
-Efectivamente. Compras la plancha, la desenrollas, la azucareas bien, enrollas, cortas y horneas. Resultado: palmeras impresionantes super fáciles de hacer.
-Eres una tramposa.
-Noooo. Soy la mar de práctica. Recuerda mis premisas: fácil, rápido y rico. En estas palmeritas lo tienes todo. Y, confiesa que es por ello por lo que vienes a visitarme siempre. Porque no me enrollo con pasos y pasos. Hoy sólo me he enrollado con el hojaldre.
-Tienes razón. Tengo poco tiempo para cocinar y quiero algo dulce rápido que se me han apuntado a tomar el café y no tengo nada para acompañarlo.
-Pues, ve a la nevera, y empieza a hacer palmeritas y luego me cuentas. Ah, hornea a 170º durante unos 14 minutos o hasta que veas que el azúcar carameliza y no se quema. De cada plancha de hojaldre te saldrán unas 14, depende del grosor que las quieras. A mi me gustan finitas. Y, si eres pocholatosa como yo, báñalas en chocolate una vez enfríen. No te arrepentirás.
-Allá voy. Ya te contaré el resultado.
Entonces hay hojaldre sin gluten?
Porque las palmeritas me encantan y son fáciles de hacer hasta para mí!!
Pues claro que lo hay y de distintas marcas. Eso sí, como todo lo #singluten, carillo. Pero hasta empanada puedes hacer porque también hay masa para empanada y masa quebrada. Y en la Pastelería El Coral siempre hay palmeras, magdalenas, pastas de té, bica y por encarga empanadas riquísimas.