Durante las mini vacaciones y mientras disfrutábamos de las aguas cálidas y cristalinas del Mediterráneo, nos tirábamos por túneles de agua, luchábamos contra el Minotauro y desafíabamos la gravedad haciendo un viaje en el transbordador espacial Discovery, en nuestra casa de Santiago de Compostela había saltado la luz. Y el simple hecho de que una palanquita hubiera decidido irse de vacaciones y cambiar su estado natural UP por un DOWN, hizo que todo el suministro que había quedado en la nevera y los congeladores pasaran a ocupar el contenedor verde de la acera de enfrente.
En casa hubo un antes y un después a ese día. Las lubinas, merluzas, fresas, croquetas, gambas, filetes, pollos caseros, helados hicieron su propia fiesta de vacaciones y decidieron, no voluntariamente, convivir unas horas o días los unos en los sitios de los otros………………….
Todo lo anterior para justificar que este año la tarta de mi cumpleaños no la he podido hacer yo, porque la nevera no parece querer alcanzar nunca la temperatura que tiene que tener. El termostato ha pasado por los estados 1,2,3,4,5 sin ningún cambio aparente. Así que este año me la ha fastidiado bien y lo que tenía que haber estado cuajado en 24 horas ha necesitado 48 para seguir en estado líquido.
Tras el pertinente enfado, por no decir otra cosa, tomé la mañana del 11 de septiembre, día de mi cumpleaños, la sabia y acertada decisión de que fuera un gran maestro pastelero el que me la confeccionara. El elegido Paco Torreblanca. Vamos, que una si se tira a escoger siempre va a lo mejor ( de ahí seguro el apodo de marquesa que mi tía Curra hace tiempo me entregó).
Delante de la nevera mi cabeza no sabía por cuál decidirse: si una grande o varias individuales; si una de mousse o de frutas o de chocolate o de tiramisú o de te verde o de……………………, «venga, decídete» me dije y me decidí por la que me tenía mejor presencia (eso de que todo entra antes por los ojos es biencierto) y resultaba más complicada de transportar yo solita en un Micra en un trayecto de unos 5 km con curvas, baches y cantidad de tráfico.
«¿Cómo va a llegar?»– le dije al vendedor. «Bueno, depende del número de personas que sean»– me contestó él amablemente con una sonrisa, no queriendo dejar ver que la pregunta que yo había hecho inocentemente, le parecía una chorrada.
«No», -le dije. «Si me llegará entera con lo que tengo que conducir y voy sola en el coche».
El se ruborizó y se dió cuenta de su error: me había tomado por tonta y el tonto vestía su uniforme y hablaba con su voz.
Por supuesto que escogí la que sabía que por su tamaño nos llegaría en casa… ni que fuera la primera vez que tenía delante una tarta.
La Tarta Venecia de Torreblanca es una espectacular semiesfera de mousse de chocolate al café intercalado con capas de bizcocho de chocolate. Sólo viendo la foto os imagináis mi cara al llegar a casa y comprobar que volver a 40km/h había resultado efectivo. Llegó enterita y ni un adorno roto. Perfecta para fotografiar.
La celebration llegó por la noche. Los chicos me invitaron a cenar todo aquello que este verano me perdí y por lo que sentía no haberlo disfrutado.
No hay foto soplando las velas porque ésto se hizo ya pasadas las 12 de la noche y en pijama, jaja.
Gracias por seguir un año más varando por el sabor de lo dulce
FELICIDADES BERTA!!
Que guapa sales en la foto y la tarta una pasada!! Que cierto es que cuando la nevera no hace sus funciones es para ponerse de los nervios jajaj..pero que suerte poder deleitarse con esa exquisita tarta…
Besis
Eva
Gracias Eva.
Lo de la nevera mejor esperar a que la diagnostique el ingeniero porque me da a mi que está desahuciada.
Exquisita lo estaba, pero a cachines chicos.
Muacs dulces
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Berta muchísimas felicidades. Es una lástima que se te hayan estropeado todos esos productos!! Está la cosa como para tener que tirar la comida!!
un besote
Pilar Millones de gracias por la felicitación y por venir a visitarme. Sabes que te tengo adoración blogera 😉
No me hables de la cantidad de comida tirada, pero lo que me dá más rabia son las cosas caseras: pollos, ternero, croquetas hechas para un regimiento, el pescado etc, hasta tenía habas para el caldo.
Lo dicho un muac enorme
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felicidades Berta. Esa tarta tiene muy buena pinta, se come solo con mirar. A cumplir muchos más.
Besiños
Gracias paisana!!
Muacs doces para ti.
…impresionante tarta para una no menos Impresionante mujer!!! estoy imaginando su textura, su sabor y se me hace la boca agua….
Las fotos se salen…
taitantos besitos..
Gracias Nytta todo tiene que ir en proporción,no? jaja.
Muacs dulces para ti y tu princesa
¡Felicidades Berta¡ happy birthday que cumplas muchos mas la tarta tiene una pinta… cuidate guapa besos de Celia.
Celia qué ilusión me hace que me vuelvas a visitar. Os recordamos mucho. Mi madre ya me ha avisado que tenéis pensado acercaros a Santiago. Espero poder coincidir.
Muacs dulces
Felicidades Berta! se te ve estupenda en las fotos.
Me solidarizo contigo en lo de la nevera. A mí me ha pasado dos veces.
La primera vez olía tan mal 🙁
que estuvimos a punto de tirar la nevera. No había forma de limpiarla.
En la segunda el mal fue menor. Tenía todos los congelados en bolsas herméticas, así que se fueron todos juntos a la basura, los productos podridos y su olor.
El seguro de la casa cubre esas cosas. Te da un tanto por los alimentos perdidos. Nosotros hicimos fotos de las cosas descongeladas para demostrarlo.
Alguien tiene que hacerse responsable de los malos funcionamientos de las grandes compañias (eléctricas).
Besos y que recuperes pronto la buena salud de tu nevera.
Esperanza.
Berta felicidades atrasadas pero enviadas ejejeje he estado ausente del mundo bloguero….
Y hoy me encuentro con tu cumple, tu frigorifíco loco y tu pedazo tarta mmmm. Que cumplas muchisiiiiiiimos más junto a las personas que más quieres a tu lado.
bikiños
alinitaaaaa
Anta Gracias. La verdad es que lo de la nevera es un desastre. Hoy parece que la cosa mejora, pero el olor del congelador no se lo doy quitado. Ya está vacío esperando no sé qué.
Muy bien en las fotos no doy porque recién me estoy recuperando, pero mi reto es que de aqui a Navidades esté mucho mejor.
Muacs dulces
Alina Gracias por visitarme y por tus felicitaciones. No importa cuándo se hacen, importa que se hacen.
Tu chico debe de estar enorme. En verano no sé si será por el sol o qué que pegan todos un cambio impresionante. Espero que hayas tenido buen verano.
Muacs dulces
Muchas felicidades Berta, aunque con retraso¡¡ y aunque esta tarta tiene muuy buena pinta, me encanta ver tus dulces así que para «compensar» tan pronto tengas la logística necesaria, no debes una con foto de todo el proceso,ja,ja,…besos¡¡