Hola de nuevo. Aunque aún de vacaciones y todavía sin nevera que me permita realizar nuevas recetas, no me he podido resistir a compartir con vosotros estas «Galeguiñas Mantecadas» de la Confitería Tábora
Hace un tiempo os había hablado de sus cañas de manzana que tantos recuerdos me traen y tan familiares son en casa.
Hace unos días y, a su paso por Silleda, Belén y Marcos cumplían mi encargo a la perfección: volver con unas cañas de manzana de Tábora para Carlos y para mi. Amablemente, su propietario les regalaba unas cajas de Galeguiñas que me entregaron sabiendo como saben lo que me gusta probar todo (o más bien, casi todo) lo que se produce de repostería en Galicia.
Agradecer a José Tábora sus saludos y que sea seguidor de este humilde rincón. Como diría su majestad «me llena de orgullo y satisfacción» que alguien que tiene un establecimiento como el suyo, que atesora una gran tradición y saber repostero, dedique parte de su tiempo a leer lo que hago. Gracias de nuevo.
Volviendo a las Galeguiñas Mantecadas, son unas galletas artesanas de tres sabores: nata, mantequilla y cacao que se presentan en una caja de 150 grs envasadas individualmente. Ello les confiere frescura, que no se pierda su sabor o se enmascare con el cartón de la caja y que sigan crujientes una vez abierta ésta.
Ideales para cualquier momento del día os las recomiendo como otra opción de producto artesanal dulce gallego porque están riquísimas igual que todos los productos de esta casa: los famosísimos melindres, las bicas y todos los pasteles de los que tan aficcionados somos en mi familia.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Me tengo que ir haciendo un libro de viajes con recomendaciones como esta, para el día que visite tu tierra. Porque vaya pinta más rica, y por si fuera poco, fantásticos empaquetado y presentación. Ni las he probado ni había oído hablar de ellas. Me da rabia esto de desconocer productos del propio país, seguro que en otros no pasa tanto como aquí.
Besitos!
Rosita cuando vengas por aquí me avisas y hacemos un tour.
Muacs dulces