Hola septiembre, hola celebración!!
Hace 4 años comenzaba mi andadura por este mundo de la blogomanía. En silencio, a solas, sin saber mucho cómo pero sí por qué, intentaba en mi estudio dar forma a mis dos blogs gastronómicos.
Tenía ganas de reunir a modo fichero, lo que empezaba a aprender en la cocina. Intentaba y mucho, tener ocupada la cabeza para no estar dándole siempre vueltas por una gran ausencia física que todavía pesa hoy. Quería ponerme a prueba para comprobar ahora, después de estos 4 maravillosos años, que he sido capaz de aprender, comprender, conocer, compartir, sorprender y sobretodo divertirme mucho, mucho, pensando, realizando, fotografiando y publicando.
En estos 4 años, El Sabor de lo Dulce se ha llevado la palma en posts. La conclusión es obvia y clara: me interesa mucho el azúcar y menos la sal. Siempre he dicho que El Sabor de lo Salado es el hermano del primero. Nació después y parece que a los primogénitos virtuales también se les presta más atención. Debe de ser que soy la hermana del medio y ni tiro para un lado ni para el otro.
4 años no es nada, que dice el tango. Bueno, en realidad, dice 20. Pero de aquí a que lleguen a cumplir los 20 queda largo recorrido. Y no es nada porque, echando la vista atrás en el tiempo y en los posts, veo que ha habido una clara y positiva evolución: las fotos han mejorado, la puesta en escena, y todo ello, gracias a los seguidores, a los lectores, a los que habéis comentado, a todas las personas que he podido conocer por ser blogger, a todos los concursos y patrocinadores en los que he participado, a todas las publicaciones que me han regalado aparecer en ellas, a todas las quedadas que he acudido, a las risas de radio, al amor y apoyo incondicional de mi familia, que siempre ha pensado en mi como la destinataria de manjares exquisitos, de paquetes y paquetes de regalos culinarios, de fotografías realizadas por todo el mundo para que conociera lo que ellos pudieron, para que aprendiera de lo que otros ojos veían, a la comprensión por tantas horas de ausencia de casa tanto física como mental, por la paciencia de Carlos y Pablo, mis dos amores. Gracias!!!
Sigo con los proverbios. «Renovarse o morir» .Pues eso es lo que pienso hacer. Las pretensiones siguen siendo las mismas. Nunca he sido bloguera obsesionada con las cifras. No quiero conseguir miles de seguidores ni visitas. No tengo espíritu comercial en los blogs. Escribo de lo que me apetece y cuando puedo, tengo tiempo o ganas. Nunca he querido ser esclava de la red. Y en esa tesitura me mantengo. Eso sí, la casa está ya un poco gastada por el «tear and wear». Así que estoy preparando un cambio de chapa y pintura para que esté más cómoda, más acogedora y más Berta.
Agradeceros todo el tiempo que varáis por esta playa de aromas, gustos y sentimientos que son mis blogs y los vuestros y ayudadme a seguir en el camino cruzando puentes y subiendo montañas.
Muacs dulces!!!
Muchisimassssssssss felicidades, y un placer poder contar con tu amistad, un besiño
Muchas Felicidades, Berta, un auténtico placer el haberte conocido y el poder leerte.
Un besazo muy fuerte!!!
Felicidades Berta!!!sobre todo gracias por estos 4 años de azúcar y sal que has compartido con nosotros.
Un besazo muy grande
Felicidades Berta: comparto tu afición por la cocina, y disfruto con tus escritos llenos de ternura y sensibilidad: gracias por aportar tu gotita de miel a mi cocina y a mi vida, eres un dulce amor. Desde la amistad, un beso, y sigue así.
Muchas felicidades!!! Llevo muy poquito tiempo en este momento y gracias a las maravillas que veo y las cosas tan bonitas que contais día a día tengo más ganas de seguir. Besiños
Parabens para teus blogs,
Nesta data querida,
Moitas felicidades
Moitos anos de vida…
Bikossss
Enhorabuena por estos cuatro años tan bien cumplidos. Espero que sean muchos más y que todos los podamos ver.
Beso
AFri
Felicidades! 4 años con un blog son muchos, yo apenas tengo uno recién cumplido y ha sido tan significativo, que cuatro ya me parecen una vida. Disfrúta este aniversarios y esperamos el cambio de look del blog. Un beso
Muchas felicidades y enhorabuena una vez más por lo bien que nos enganchas a la cocina, aunque en mi caso sea más virtual que real….. Ánimo y a seguir dejando tu impronta de saber hacer por muchos años más. Gracias por compartir tus sentimientos y secretos con tod@s. Un beso enorme,
Belén
Querida Berta, María y yo hemos tenido el placer de conocerte por primera vez en mi querido Santiago de Compostela y quiero felicitarte no sólo por estos 4 años que nos has regalado repletos de apetitosos y sabrosos dulces sino también por ser como eres, una estupenda persona.
Construir un blog conlleva sacrificios individuales y colectivos pero al mismo tiempo, la cocina nos une a las personas y; ¡cómo no!, a l@s bloguer@s gastronómicos en muchos sentidos.
La gastronomía nos une al compartir cultura, al compartir sentimientos y emociones, al compartir empatía y una parte importante de nosotros mismos.
En nuestras cocinas virtuales compartidas no hay lugar para la crispación ni para malos entendidos mientras la cerveza o el buen vino nos acompañen al calor de los fogones.
Cuando se comparte se gana Berta y a través de lo dulce y de tu dulzura te has ganado una parte de nuestros corazones.
¡Carpe diem querida amiga y compañera de fogones!; ¡carpe diem!.
Felicidades y mi más sincera enhorabuena por ser generosa a la hora de compartir.
Besos de colores de parte de María y tu amigo Juan Carlos.
Berta, muchas felicidades, 4 años ya. Espero que sigas disfrutando como el primer dia. Yo aún no llevo 1 año, y cada dís estoy más ilusionada por lo maravilloso que resulta compartir recetas y comentarios con tanta gente estupenda. Un besito.
Te felicito y saludo hoy con algo muy tuyo, que te identifica y que me encanta…
MUACS DULCES! Es como tu señal del Zorro.
Gracias por estos años de compañía gastronómica, y mucho más allá…
Y que cumpla muchos más…
(Y qué preciosidad de cupcakes!!!)
ABRAZOS!
Pero ya 4 añoooossss???!!!…Felicidades Berta!!!! Sólo una persona con ingenio, creatividad, originalidad, dedicación, esfuerzo, sacrificio, buen gusto, buen hacer, ternura, paciencia, exquisitez… y muchíiiiiisimas más cualidades como las que tú reúnes, logra alcanzar el éxito, tu éxito personal. Sigue compartiendo, somos muchas personas las que te seguimos porque nos endulzas nuestras vidas.
Besos.
Pero ya 4 añoooossss???!!!…Felicidades Berta!!!! Sólo una persona con ingenio, creatividad, originalidad, dedicación, esfuerzo, sacrificio, buen gusto, buen hacer, ternura, paciencia, exquisitez… y muchíiiiiisimas más cualidades como las que tú reúnes, logra alcanzar el éxito, tu éxito personal. Sigue compartiendo, somos muchas personas las que te seguimos porque nos endulzas nuestras vidas.
Besos.
Begoña Castro
me gusta tu blog enhorabuena por tu trayectoria yo tansolo llevo 3 meses y me apasiona este mundo besos
HOLA BERTA ..encantada de seguirte hasta en facebook …es muy importante la comunicacion entre blogs y entre las personas que estan detras de la pantalla …las visitas hacen que los blogs funcionen y que las personas se comuniquen ,eso es realmente el alma de nuestras cocinas virtuales .Los cambios esos de chapa y pintura que tu dices son imprescindibles para estar al dia …hasta si me apuras el de mecanica …JAJAJA.Todos los hemos hecho sobre la marcha o en momentos en que necesitabamos dar un giro total a nuestro planteamiento de blog …Lo mas importante creo yo en este periodo de apenas un año es abrir horizontes …aprender de otras culturas ….compartir conocimientos y desde luego lo mas importante es divertirse , hacer amig@s y ser felices.Me he apuntado a la Kedada de Santiago …bsssMARIMI
Hola Bertaaaaa!!!
Muchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!! Es todo un placer tenerte como seguidora!!!
Y enhorabuena por esos 4 añazos tan dulces y tan bien llevados que tienes!!! vamos a por otros 4!!!
Un besiño amiga!!!!
Tito salsasssss!!! :))
Bertaaaaaaaaa que aun no hbaia podido felicitarte, yo no hace tanto tiempo que te conozco, llevo en esto 5 minutos, pero me ha bastado para saber que eres una personas especial, y que esa singularidad la transmites a todo lo que haces. Es una maravilla visitarte siempre¡ Bicos guapa¡
Madre mía Berta y yo sin conocerte. Soy gallega residente en Murcia, me encanta tu recién descubierto por mí blog y me quedo a seguirte desde…ya.
Muchas felicidades Berta!! hace mucho que te sigo, mucho antes de entrar en este mundo en el que apenas llevo un suspiro. Tienes un blog que transmite en cada receta lo mismo que transmites tu al conocerte, dulzura, calidez, y una gran sensibilidad.
bicos
amiga!! te super felicito, por ser empeñosa, valiente y solidaria.
Me da mucha alegría cuando me visitas y te lo agradezco.
Despues de 1 mes y 1/2 mis papas están en su casa, y yo estoy agotada en todo sentido, pero así es la vida, mi mamá está mejor mi papá sigue con sus porblemas.
Estas rosas de los cupcakes estan maravillosas, eso tengo que aprender.
Muchos besos y un abrazo fuerte,fuerte, gracias por todo. gloria
Feliz cumple! y enhorabuena! Tienes un curriculum bloguero que ya me gustaría… Es merecidísimo.
No conocía el programa de radio pero lo escucharé, muchas gracias por la información.
Un saludo,
berta te noto un poquito melancólica.
Muchas gracias a todos y cada uno que habéis dedicado parte de vuestro tiempo a venir a verme.
Disculpadme por tardar en comentar y que éste no sea lo personalizado que quisiera. Tengo poco tiempo y mil cosas en la cabeza. Pero todo volverá a la normalidad en unos meses.
4 años son un sueño en esto del cibermundo y todo lo que me ha aportado tener un blog sólo tiene balance positivo. Sopa Boba decía que me notaba melancólica. No, sólo es que septiembre siempre me pone triste. Bueno, y feliz porque es mi mes, mi cumple y llega el otoño que es mi estación favorita. Estoy bien, aunque un poco cansada. Pero repito, que en un par de meses descanso y cojo fuerza.
Muacs enormes dulces
Berta, felicidades tardias….
Decirte que me encanta todo lo que pones aquí, la calidad y las presentaciones….te veo y siento que eres una cocinera y persona estupenda.
Saludos desde BCN
Shinta