Ayyy el verano, el verano. ¿Cuántas/os habéis puesto en práctica la operación bikini?. Yo no la he hecho nunca ni falta que me hace. Pues la vida, llevando todo con moderación, no está hecha para dejar de hacer sino para hacer y, mucho, si es posible.
Uno de los grandes placeres de los que nos gusta el dulcerío, es el chocolate. Ingrediente fundamental en numerosos postres, tartas. ¡Quien no suspira por un bombón o un gombón!. En fin, que mi fondo de armario dulce cuenta con unas cuantas tabletas, gotas, láminas, tropezones, salsas, etcssss de diferentes chocolates al 72%, 52%, 22%, blanco,…… para dar y tomar.
Los que me seguís habitualmente, seguro que recordáis al Miguel que firma esta receta. Es el mismo Miguel que me pasó la de los Pasteis Portugueses. En aquella ocasión, me adjuntó también esta que, es de las que me gustan: rápida, sencilla y con ingredientes que tenemos en casa. Gracias Miguel, no sabes cómo hemos gozado con los coulant a tu salud!.
Hay muchas recetas por la red de este falso bizcocho sin cuajar. Unas llevan más cantidad de chocolate, otras más huevos, pero, lo fundamental es ser cauto con el tiempo de horneado y la temperatura de la masa. Lo ideal es que ésta, una vez rellenados los moldes, sea introducida en la nevera para que se enfríe bien. Ya que el fundido típico al cortar depende de que esté a poca temperatura para que al meter en el horno caliente, el exterior quede cuajado y el interior licúado.
Miguel me dice en su receta, que la diferencia entre la temperatura de la pasta y la del horno, debe de ser de 150º (yo confieso que no la controlé en esta ocasión, de ahí que no licuara por completo).
El segundo punto a favor del coulant es que es un dulce que podemos hacer con antelación y congelar. Simplemente cubierto con papel film lo introducimos en el congelador y el día que lo necesitemos, lo sacamos y directamente lo horneamos. Así, si lo queremos para tomar en el postre, mientras estemos finalizando el primer plato, lo metemos al horno. Es muy poco tiempo el que necesita: de 8 a 10 min, por lo tanto es imprescindible hacerlo en el momento, ya que se toma calentito.
¿Pasamos a la receta de Miguel?.
INGREDIENTES: para 8 moldes de 8cm de diámetro por 3,5cm de profundidad (qué exactitud!). Justo eran los ramequines que tenía!!!
ELABORACIÓNServimos acompañado de una bola de helado, una quenelle de nata, unos frutos rojos, melocotón en almíbar, etc. Algo fresco que contraste con el choco caliente. Incluso pienso en unas rodajas de naranja pasadas a la plancha con azúcar o fresas caramelizadas. Ufff montones de combinaciones dependiendo de nuestro fondo de armario.
Como veis, es un postre fácil, fácil, que queda vistoso y seguro más de uno ha tomado en alguna celebración de BBC. Eso sí, este caserito no se puede comparar a los que venden congelados en alguna gran superficie.
Gracias de nuevo Miguel por tu generosidad al compartir tus recetas. Estoy convencida que, una vez más, serán muchos los adeptos que ganes. Muacs dulces.
Confío que la hagáis y me comentéis el resultado. A Miguel le gustará saberlo y a mi me rechiflará.
Muacs dulces y feliz verano a los que os encontréis por estas latitudes.
Berta, descubriendo tu blog temprano en la mañana…ahora me pasaré todo el día pensando en estos deliciosos coulants. Los haré el sábado que tengo amigos a almorzar y te paso el link en mi blog. Besos desde México
Ailyn bienvenida y muchas gracias. Un placer saber que me leen desde esa tierra tuya preciosa, cuya banda sonora es la banda sonora de mi vida.
Muacs dulces
ummmmmmm, Berta, esta de pecado mortal, pero no me importaria pecar con ese coulant, se me hace la boca agua solo de verlo¡¡¡, un bico
como disfrutaria y pegando un asalto a tu despensa respecto al coulant solo lo hice una vez y nos gusto mucho lo que pasa es que poneis tantos postres y tan ricos que no me da tiempo a repetir tengo como 3 libretones con apuntes para hacer
¡¡besos¡¡
En un Blog como el mio dedicado en exclusiva al chocolate, no podía faltar el coulant, este será el que haga en honor de Miguel y tuyo. Un abrazo, espero que seáis mis seguidores pronto
http://purochokolat.blogspot.com.es/
Muchas gracias chicas. Sois bien dulces!!!.
Muacs dulces
Madre mía! quién puede resistirse a semajante exquistez!?! Yo no 🙂
Desde luego,una receta 10 que con tu permiso pienso probar. Biquiñosss
Hola mi Berta querida hoy pasé a ver a Pepinho y deje tengo que ver a Berta que vive cera jaja en realidad hace tiempo que quería venir gracias por irme a ver los he echado mucho de menos te mando un abrazo grande la receta se ve maravillosa y la foto me encantó abrazos mil como dice la Olga y besos
Vero encantada de verte por aquí. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Me encantan.
Gloria querida amiga. Ya nos contarás tu mundo. Yo sí que te he echado de menos y eso que mi mundo también se tambalea de vez en cuando. Animo y he visto tu visita a Pepiño . Se alegrará mucho fijo, fijo. Lo siento y presiento.
Cuídate mucho.
Muacs dulces a las dos