Pero qué lucidas son algunas recetas. O, más bien, lo bonitas que pueden quedar con cuatro cositas.
Una clásica tarta de queso que, en versión individual, dibuja de una forma distinta nuestra mesa, una merienda o un detalle de agradecimiento.
No voy a entrar en hablar de la historia de la tarta de queso, ni las múltiples variedades que hay (horneadas, en frío, cuajadas, etc). Para eso podéis visitar otros blogs con editores menos vagos que yo. Pero, es que a veces, me cansan los post llenos de información histórica copiada directamente de la wikiland. A mi lo que me va, es que me cuenten historias cercanas. El por qué se hace tal receta en tu casa y no la que hace la vecina. Por qué te gusta con mermelada de fresas y no de higos. Por qué se te quemó un pelín cuando cambiaste de horno o, peor todavía, cuando la vecina o vecino, alentado por el olor de tu rellano, timbró a tu puerta para darte la vara y, conseguir finalmente, que tu obra maestra quedara un pelín más morena de lo que por herencia, sois en vuestra casa.
En fin…., vamos con la receta que, estoy segura, es lo que os ha traído hasta aquí al ver las fotos tan chulas que me ha querido hacer Carlos (y eso que a mi, me gusta hacer las cosas solita y además, me cuesta expresar cómo quiero el ángulo y otros menesteres fotográficos. Vamos, que soy quisquillosa de más. Agradezco la ayuda y, sobretodo, la paciencia).
Sirvan además para celebrar los cinco años de mis blogs. Gracias a todos por varar en ellos y hacerme tan feliz!!!.
Muacs enormes dulces
INGREDIENTES: para unas 16 tartitas individuales
Ya veis que cosa más sencilla no se puede encontrar:
primer paso = batir;
segundo paso = rellenar moldes;
último paso = hornear.
Y, lo mejor, que hemos manchado poquito y los comensales no lo saben y nos felicitaran, y querrán saber la receta y vosotros y vosotras, hincharéis como lo hicieron ellas en el horno, y les recomendaréis visitar este blog. Y yo, os querré mucho, mucho, mucho. Tanto, que tal vez os envíe unas cuantas u os invite a tomarlas en casa. ¿Apetece?
¡¡¡Muacs dulces!!!
Y si lo que os apetece es que os las haga yo. Recordad que los Candy Bar by El Sabor de lo Dulce, son una opción distinta para vuestras fiestas, reuniones, celebraciones, regalos o caprichos dulces.
Berta me encanta estas tartas individuales y la decoración espectacular
Gracias Rocio. Tú siempre tan positiva.
Muacs dulcísimos por ser la primera
Una receta la mar de sencilla se convierte en una delicia mayor con tal deliciosa presentación. Me han encantado cada una de las fotos 🙂 Biquiñosss
yo despues de verlas estoy dispuesta a ir a tu casa je,je…..
¡¡besos¡¡
Qué ricas! cómo brillan!!
http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/
Besis
Que ricos y que bien presentados!
Un beso
Bertiña, tenlo claro: si yo fuese tu vecina estaría llamando a la puerta nada más que llegase a mi nariz el primer cheiro, jejeje… Y qué presentación, me encanta!! Lo cierto es que el queso en muchas de sus variantes da los mejores postres. Y esto es un perfecto ejemplo. Bikos!!
Qué buena pinta! Me comia una encantada!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Que bonita presentación para esa tartitas ricas. Yo soy una fan de las tartas de queso.
Bicos.
Hola, me podrías decir donde compras esos envases individuales tan requetechulos, gracias. Por supuesto voy a hacerlas pero si ya las pongo esas cositas tan monassss…..
Me encanta la receta, coMo casi todo lo que haces.En cuanto al comentario despectivo a otros blogs, me parece que no esta a la altura de lo que nos tienes acostumbrados. Los consumidores de blogs navegamos libremente por este mundo y nos detenemos en donde nos tratan bien y donde nos apetece, no hay reglas escritas sobre lo que debe ser un blog, tu blog me divierte, como muchos otros, que tambien me informan.Pero ese mal rollito, Bertiña, se buena……………
Jajaja, tiene toda la razón Berta, mira que eres mala, malosa!!! Criticar que los otros blogs utilicen la Wikiland…ainsss cada uno coge la info donde puede (o le dejan)jajaja. El caso es que (ahora en serio) estoy contigo. A mi me gusta que me hablen de sus experiencias, de sus problemas con las mezclas, que si el queso hace grumos, que se cuartea la tarta. Para nada me importa que el Rey Carolo IV ordenó en la corte que le hiciesen una tarta de este tipo y como no le gustó, mandó cortar cabezas..jajajaja Si es que antiguamente pasaban unas cosas raras, raras..
Bicos y sigue así, no cambies nunca
(ahora vendrá el anónimo a mi blog a ponerme de vuelta y media)
Ayyy! Berta, malota!!
Pues yo te diré como el anónimo, que no sé porqué, cuando quieren hacer una crítica, nunca se identifican…no hay reglas escritas sobre lo que debe ser un blog, por lo que tú puedes dar la opinión que te plazaca y contar lo que te gusta o no, que para eso es tu blog. Yo no veo comentario despectivo alguno la verdad, simplemente cuentas lo que te gusta ver. A mi tampoco me gusta leer mucha historia sobre las recetas, lo que no quiere decir que no me gusten esos blogs, me salto esa parte y punto!
Yo también a veces me tengo enrollado cual persiana, e incluso he acudido a la wikiland como tu dices, jajajaja y no me ha ofendido para nada tu entrada, me he reído de mí misma, que en la vida no hay que dar a las cosas más importancia de la que tienen.
Como Pilar te digo: no cambies nunca! y ¡quita la dichosa palabra de verificación! (y esto no es despectivo eh? :-))
Muacs dulces!
Pues os diré que aunque me parece un poquillo puntilloso y quisquilloso, de más, este amónimo, yo creo que lo que dice, intenta decirlo de buen rollo.
Esto es lo que tiene la comunicación sólo verbal, (y en este caso escrita),que pierde la parte más importante e ilustrativa: la no verbal.
En cualquier caso, yo no le daría la más mínima importancia. Al leerte en FB, me imaginé algo mucho más serio, Berta.
Y no es por nada, pero pasa de menudencias y preocúpate de que te salgan fotos como estas que me han encantado!!
Has conseguido elevar la tarta de queso a la categoría de regalo y de los de quedar bien!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enhorabuena por tus cinco años de andadura entre fogones virtuales Berta. Nos has preparado un postre apetitoso, sabroso , bonito y dulce para celebrarlo.
Yo te deseo muchos años más de generosa creatividad culinaria y sobre todo que ésta siempre sea compartida con cariño.
Bicos y salud por muchos años.
Queridas y querido todas y todo:
Gracias mil por varar una vez más. Espero que el olor del quesito haya sido vuestro faro para llegar a buen puerto.
NoaPues los vasitos los he comprado en Santiago en la tienda Artimaña. Hacía un tiempo que los tenía y chás, decidí emplearlos aquí.Lástima que las bolsitas de celofán que tenía no eran del ancho necesario para que entraran. Hubieran quedado muy bonitos también para regalo.
Anónimo gracias por varar también. Te agradezco que lo hagas con asiduidad y, lamento que te haya parecido mi opinión despectiva. Simplemente es mi apreciación. Por supuesto respeto la tuya.
Pilar, Loly, Carmen, Juan Carlos muchas gracias por acudir a la llamada de la selva, jaja. Seréis mis guardianes preferidos.
Me ha gustado mucho cómo Carmen (que de esto de vender, etc. sabe un montonazo) ha descrito unas simples tartitas de queso. Y eso de elevarlas a rango de regalo me rechifla. De este tipo hago muchas cosillas.
Querida Berta , no puedo más que rendirme, a este talante que demuestras ante mi critica- comentario, quizás un poco severo de más, pero con tu comentario, no me has ganado, porque hace tiempo que estaba ganado por tu blog, pero ahora no puedo más que rendirte mi admiración,aunque no este en ese detalle de acuerdo contigo. Gracias Berta demuestras que eres muy grande, besos y te seguiré leyendo, incondicionalmente.(Siento haberte causado este disgustillo.)
Querido amigo anónimo gracias por regresar. Qué sería de un blog sin un anónimo asíduo. He revisado 150 mil veces el post (soy mujer preocupadilla y perfeccionista y no me gusta que alguien se sienta a disgusto en mi casa). Alabo que haya otros editores de blogs menos vagos que yo. Qué sería de mi sin aprender de ellos y ellas!. Y los separo de aquéllos otros y otras que se limitan a copiar información (no por ello los menosporecio). Pero ése, no es mi estilo. Mi estilo es ser Berta,con sus defectos que serán muchos y sus virtudes que alguna habrá, no?.
No me he disgustado. Todo lo contrario, me ha ayudado a mucho tu comentario.
Gracias por venir again y muchos Muacs dulces
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Si las tartas de queso me chiflan, asi con estos preciosos vasitos decorados y la presentacion que le has puesto, me echo de lleno a ellas, me encantan los vasitos. bikiños