Buenoooo, ¡cómo he empezado este año!. Estoy que lo doy todo, oiga. No me puedo creer la cadencia con la que estoy publicando. Ni en mis mejores momentos.
Tal vez te preguntes qué me pasa, por qué en 15 días ya van 4 recetas, por qué ando yo tan atareada últimamente, de dónde era realmente Cristóbal Colón o, si tengo planeado sacarme el PER de una vez. Vamos por partes:
Mi situación laboral anda, digamos, «complicadilla», así que tengo más tiempo para mi pasióncocineril, pasiónfotográfica, pasiónporti.
Al mismo tiempo, necesito tener la cabeciña ocupada para no pensar en otras «cosiñas/personiñas».
Empecé este blog por una necesidad de compartir, retarme, conocer gente y yo qué sé cuántas cosas más. Así que tenía que ponerme las pilas y seguir igual que empecé, con ganas y a tope.
La receta que os traigo no es nada conocida. Nooo, ¡¡NADA!!. Seguro que no la habéis visto NUNCA antes. Lo dicho, ¡¡NUNCA!!. Ni probado, ni tocado, ni olido ni, mucho mejor, disfrutado. ¡¡¡NOOOO!!! ¡¡NUNCAAA!!. Es que yo soy así de original cuando tengo la vena disfrazada de VERDAD es que lo doy todo, pura generosidad.
Venga!! Ya sé que es el clásico más clásico de entre todas las tartas fáciles de foros, blogs y redes sociales. Síiii, lo séeee, os lo juro. Pero es que parece mentira que, siendo una de las primeras, creo, que hice allá por la Edad del Deshielo, hace unas semanas, me dí cuenta que no la tenía publicada en el blog. Y claro, me dije «¿cómo es posible que la tenga Pepita, Marujita, Frisibita, Escojoncita y, hasta, Menurco y no la tenga Berta Castro?. IMPOSSIBLE de los IMPOSSIBLE de toda la vida. Ahora mismo me pongo con ella».
Vamos, que fue poner la mecha en su sitio y lanzarme a mi fondo de alacena a coger los ingredientes que, por esas casualidades de la vida, siempre tengo.
Oye, me faltaron minutos para hacerla, minutos para prepararla para su sesión fotográfica y, lo que sí me ha faltado, es tiempo para subirla. Pero claro, entre navidad, todo lo sin gluten del Pableras y los Carnavales, como que no pegaba.
Así que, ahora, disponte a disfrutar en toda su esencia (esencia de pantalla, claro) de esta gran, sencilla, económica y hasta seductora y enamoradora tarta de dos pocholates (para ti «niño mío», que sé lo que te gusta mi pocholatería).
La/os hay mucho más atrevidos que yo y la hacen incluso de tres chocolates. Una es comedida, aunque no lo parezca. Más bien parezco de comedia o sainete y, creo que con dos está buena la cosa. Que no se trata de empachar de cacao. De empacharse, yo prefiero que sea de amor, risas y complicidad, verdad?.
INGREDIENTES:
Para la base:
Para la capa de chocolate blanco:
Para adornar:
ELABORACIÓN:
Para la base:
Para la capa de chocolate blanco:
Es una tarta que se hace muy rapidita. Puedes pasar de la base de galletas y emplear unos sobaos, magdalenas, un bizcocho de esos que se quedan siempre secos, etc.
Al contrario de lo que pueda parecer, no se hace pesada. Bueno, si te tomas la mitad o 3/4 puede que notes algo extraño en el estómago. Yo lo llamo empacho. Pero ya te digo, mejor empachar de amorrrr.
Muacs dulces
Te ha quedado preciosa. Yo tampoco la tengo en mi blog, tendré que ponerme cualquier día de estos. Un saludo.
Pues yo tampoco la tengo en el blog y la hago desde años haaa , antes de tener el blog y cuando la hago me olvido de hacerle la correspondiente sesion fotografica.
Te ha quedado divina y aunque exe en falta la tercera capa de xocolate me autoinvito a un caxin mas que na porque no me gusta naaaa jis..jis.
Bicos mil y feliz finde wapa,
Me encanta la presentacion y mejor aun el contenido a mi en particular, Yo la hice con los tres chocolates pero de eso hace un siglo, asi que como tu dices todos las publican yo me quedo atras, algun dia saldra, besos
Larosadulce muchas gracias. La verdad es que es una tarta de lo más agradecida, verdad?.
Chus muchas gracias. Así que tú eres de las de excesos de 3 capas?. Jaja. Yo empecé a hacerla hace más de 10 años y, creo que nunca le he hecho foto. Tal vez para colgar en MR, pero para el blog nada.
Maria Jose veo que no soy la única. Por lo menos, aquí declaradas ya éramos 3. Gracias por tus palabras.
Muacs dulces para las tres
Pues yo no la he hecho nunca con cuajada, la hago con gelatina neutra. Precisamente mi chico me ha pedido que la haga este finde y hoy me pondre manOs a la obra!! Te ha quedado estupenda y muy buena presentacion!! Que antojo! No puedo esperar! ;D
Besossss
Estupenda! Desde luego yo repetiría sin miedo al empacho. Bicos 🙂
Las rcetas nunca son iguales pues cada cocinera le damos nuestro toque personal
te ha quedado muy bien decorada
un saludo
✔ Te Espero en :
LA COCINA DE FELI
Sonia yo creo que con cuajada queda más «natural», aunque sea también en polvo.
Vero Yo también!!
Feli muchas gracias por venir a verme. Es cierto, que eso que llaman «toque» es personal e intransferible. Cierto.
Muacs dulces a las tres
Berta, es una delicia de tarta, y te ha salido de eechupete! No sabía que le dabas también al tema, hasta das cursos y todo. Me parece estupendo.
Un beso enorme!
Me dan ganas de meter el dedo.
Qué rica..
Un beso.
Cuajada, nata y leche… Con esto sí que ya no me atrevo… Pero la pintaza, como.siempre, espectacular!!
Hola . Aca en Argentina no conocemos la cuajada.Seràlo mismo la gelatina sin sabor?? Graciaspor tusrecetas sin gluten , Divinas !!!!
Hola Silvana. Muchas gracias por tu visita.
Nunca lo he intentado. Así que te invito a probarlo y me cuentas.
Muacs dulces