Hoy es 27 de mayo, día en el que se celebra el Día Nacional del Celíaco. Como muchos sabéis, la celiaquía e intolerancia al gluten es una realidad con la que convivo y, el ir haciendo cada vez más propuestas sin este, me ha enseñado un montón.
Todavía queda un largo camino por recorrer en esta lucha que muchos otros han comenzado antes que yo. Por ejemplo, necesitamos que los precios de los productos sin gluten estén al alcance de todos
SOMOS CELÍACOS, NO MILLONARIOS
Otro tema que siempre sale en conversación, es el poder comer fuera, merendar o simplemente, pasear, pasar por una pastelería y poder comprar un croissant, una palmera, poder tapear,… Cada vez son más las opciones que se ofrecen en restauración, y no imagináis lo que se agradece poder comer algo que no sea una ensalada o un filete a la plancha. En mi ciudad, somos afortunados porque hay muchos restaurantes que nos contemplan y tienen propuestas muy interesantes, pero ello no quita que lleve en el bolso un snack, un panecillo o unas galletas por si…
Cuando pienso en dulce, que es algo que hago unas 95 veces al día, me siento feliz porque, desde hace unos cuantos años empecé a cocinar sin gluten para los otros miembros de mi familia con esta enfermedad, y ahora, puedo hacer casi de todo sin que haya mucha diferencia en el sabor o textura con respecto a lo glutanero. Con una buena combinación de harinas y almidones se puede reproducir al 90% las elaboraciones glutaneras y no morir en el intento. Buena prueba de ello, son todas las entradas que tengo publicadas, que están probadas y requeteprobadas y las toman celíacos y no celíacos y gustan por igual.
No me voy a extender más, pero para todos los celíacos e intolerantes, ánimo, seguid siguiendo la dieta estrictamente. Es nuestra única medicina y nuestra salud va en ello. No hay más opción. Y disfrutar se puede disfrutar también, si no, mirad este brazo merengoso que está de vicio. Ay Omá, pecado absoluto!!
INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho:
Para la crema pastelera:
Para el almíbar para calar el bizcocho:
Para el merengue:
Deje su comentario