Muchos sabéis que me dedico a algo que me apasiona: la formación. Y que tengo la enorme suerte de tener unos alumnos que son fantásticos y me cuidan y miman. Pues bien, uno de mis alumnos, Bruno B. regresó hace un par de años de un viaje a los EEUU con un regalito: un fantástico libro de Mug Cakes y, a pesar de haberlos hecho muchas veces, todavía no había publicado ninguno.
Bruno B. thanks a lot and here you are: un archiconocido y socorrido bizcocho en taza que se hace en el microondas en un santiamén.
Siguiendo las premisas clave en mi cocina (rápido, sencillo y con ingredientes de fondo de alacena) podemos tener un bizcochito listo para esos momentos en los que nos morimos por algo dulce (en mí suele pasar con más frecuencia de la deseada) y no nos apetece salir al super, a la gasolinera ni llamar al Just E. para que nos lo traigan. De la misma manera, socorrido, y bastante, para esas visitas que no avisan y siempre, oye, aparecen a la hora del coffee, merienda o cuando tu despensa está más vacía que la cuenta del banco a fin de mes.
Tomad buena nota porque esta receta es, además, muy versátil. Añadiendo ingredientes extra podemos obtener diferentes resultados. Os lo recomiendo mucho, mucho.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Derrite la mantequilla en el microndas durante 20 segundos y reserva.
En un recipiente y, con ayuda de una barilla, bate los ingredientes, uno a uno, en el siguiente orden: huevo, azúcar, azúcar vainillado, yogur, harina, levadura química (tamiza estas dos juntas) y, por último, agrega la mantequilla que habías derretido.
Vierte la masa en una jarra (mug) apta para el microondas.
Introduce la jarra en él y cuece de 1 a 2 minutos. Yo lo he puesto 1 minuto 30 seg.
Dependiendo del tamaño del recipiente y de la potencia de cada horno microondas, tendremos que aumentar o disminuír el tiempo. De todas maneras, recuerda que, aunque al sacar la jarra notes que la masa todavía no está cuajada, el bizcocho se terminará de hacer con el calor residual.
Decora con azúcar glas.
Puedes acompañarlos con una salsa de chocolate, un coulis de frutos rojos, mermelada, dulce de leche, etc.
Este tipo de elaboración es para consumir al momento e, incluso mejor, calentita. Recuerda, es para salir de un apuro, no son masas que aguanten días y tienden a secar (si llevan chocolate, todavía más). Para que te hagas una idea, este, después de dos horas, seguía estando estupendo.
Como te decía antes, añadiendo un poco de limón rallado, pepitas de chocolate, arándanos, canela en polvo, podrás tener otros Mug Cakes.
Si la receta ya es buena de por sí, con los productos de Pazo de Vilane, explotación agropecuaria gallega, nos saldrá sabrosona, sabrosona.
Éste sí me lo apunto que parece muy facilito!!!
Lo es y de verdad que sale bien. De hecho me acabo de preparar uno para cenar. Gracias por visitarme.