Creo que esta es la receta de magdalenas de fresa que más me gusta. Ya había publicado otra anteriormente, pero tengo que decir que, sin duda, ésta es la definitiva. Por su suavidad, por su sabor a fresas con nata, por la consistencia,…vamos, que gana por goleada.
Hoy es un día de esos raros. Arranca el verano, tan deseado por muchos en Galicia, hace 16 años que cambié de estado civil, etc. Me he levantado con una extraña sensación de vacío que quiero llenar aunque sea de fresas. Me imagino que se me pasará. Dicen que ya viene el sol y éste parece que todo lo cura, alegra el ánimo y reconforta los huesos. Esperemos que a mi me traiga además, tranquilidad.
Seguimos intentando recuperar el disco duro del ordenador difunto. Ya se ha conseguido salvar mucho y, confío en que C. salve las fotos que me quedan por publicar.
Pensar que casi, toda nuestra vida está guardada en el disco duro de un computer, es escalofriante. Sobretodo, cuando una, oye repetidamente la frase «¿estás haciendo copia de seguridad?, ¿estás haciendo copia de seguridad?» y una, que demuestra que es una inconsciente, conscientemente sabedora de que lo que le están diciendo es básico y, es más, es lo que ella recomienda encarecidamente a todos sus amigos, alumnos, etc….. bueno, no sigo. Me he dado de bruces con la puerta más dura y sólo me queda fastidiarme.
La verdad es que no sé que le pasa a los ordenadores que caen en mis manos. Creo que en 4 años es el segundo que se me muere. ¿Los agobiaré tanto o es que soy un desastre y ni un ordenador chiquitito me soporta?. No quiero pensar.
INGREDIENTES: Para las magdalenas:
Para hacer la cobertura:
A pesar de que parece que hay una corriente de personas u opinioneros que despotrican en contra de este tipo de dulce, tengo que decir que, como todo en cocina, va en función de los gustos y de lo bueno que sea el cocinero.
He tomado huevos fritos en locales preciosos, que hubiera sido mejor que indultaran a la gallina; bizcochos o tartas en postrerías famosas que no me aportaron nada más que dejarme el paladar engrasado y, así podríamos seguir porque, seguro que todos tenemos experiencias malas y, no por ello, englobamos a los malos profesionales/ productos, en el mismo epígrafe.
Algo semejante hay que hacer con los dulces americanos y, más en concreto, con los cupcakes. No todo lo que se llame cupcake tiene por qué estar bueno, lógicamente. Irá en función de nuestros gustos, de quien lo cocine y en función de la receta que nos guste más o menos. Ésta, que no recuerdo quién me la pasó, está francamente buena. Y no es porque lo diga yo. La hecho en muchas mesas dulces y para encargas y ha gustado. Claro que no niego que la cantidad de mantequilla es como para pensárselo. Sí, sí, pero pensemos en la cantidad de grasas animales, vegetales, pseudo vegetales que ingerimos a diario sin pensarlo ni criticar o, mismamente, los sucedáneos de tantos alimentos………no sigo. Los cupcakes son una opción más. Algunos aseguran que son una moda pasajera. Ya lo veremos.
Muacs dulces y Feliz Verano
🙂 te han quedado preciosos …. Claro que es una opción más …. Hay otros dulces que nadie critica y seguro llevan tantas grasas como estos ..pero nadie dice nada, en fin ….es como todo , los industriales seguro que llevan mucha porquería pero así caseros controlando tu los ingredientes son como otro dulce cualquiera, como mis mantecadas artesanas que llevan mucha mantequilla y tantas otras cosas…besos Berta.
Te han quedado más bonitos que los del libro seguro que si!! por lo menos asñi compensarás los disgustos que te da la tecnologia, jeje, paciencia!!
Pues tienen una pinta estupenda!! Lo bueno de tus cositas es que además de la presencia, que te queda genial, luego está bueno ummmmm
Yo no me atrevería por si me sientan mal, pero pintazapintaza
Espectaculares y como bien dices que una rosa pueda endulzarte la vida solo depende de que sea del jardin del sabor de lo dulce.
Le perdonaremos el mal que nos hagan sus grasas por lo riquisimos que deben estar.
Creo y lo digo sin temor a equivocarme que ya les gustaria a muchas pastelerias hacer alguna tarta o pastel asi a saber que usan ellos.
Feliz verano wapa.