¡¡¡Que llega calentito, calentito. Que me lo quitan de las manos, oiga!!!
Pues sí, ya tenéis en el mercado
Postres de Rechupete
el nuevo libro de mi amigo Alfonso López, más conocido como Rechu, por su blog Recetas de Rechupete.
A estas alturas de la vida en la red, que levante la mano quien no conozca a Alfonso.
Bien, veo que nadie la ha levantado. De ello deduzco que estáis puestísimos en esto de la blogosfera gastronómica y que, Alfonso, es la estrella que, los que tenemos la suerte de conocerlo y quererlo, ya sabíamos.
Este segundo libro, Postres de Rechupete, viene precedido del exitazo del anterior: Comer bien a diario. Y, como su nombre indica, lo que Alfonso comparte aquí es el megadulcerío en persona. Bueno, más que en persona, en papel, y buen favor que nos hacen los de Larousse vendiéndolo sin kit de prueba, porque con 80 recetas, íbamos a necesitar el carrito de la compra en plena librería para llevarnos el ejemplar. ¿Os imagináis que lo vendieran con prueba de las elaboraciones que Alfonso nos enseña a hacer?. Los libreros lo iban a pasar de un malllll, aguantar kits y kits de prueba en el almacén. ¿Y nosotros? Cuerpos con 80 kgs más tras su lectura y degustación. Buffff, mejor que no tomen nota los de Larosusse. En su lugar, propongo que Alfonso nos invite a su casa para probar algún Postre de Rechupete y me consolaré babeando de hoja en hoja con cada recetas y foto, en lugar de ganar 80 kgs con el kit de prueba.
Y me preguntaréis, ¿qué tiene de especial este Postres de Rechupete?. Pues si 80 recetas no es suficiente para convencer, añado, incluye lo más De Rechupete que tiene nuestra gastronomía: desde las recetas de toda la vida como el Arroz con leche o el Flan de huevo casero, pasando por las Galletas y otras masas como la Empanada de manzana; los Bizcochos o todo lo que un chocoadicto debe saber cocinar, Helados, Tartas, cerrando con una gran selección de propuestas con queso. Además, no se ha olvidado de los dulces típicos de nuestra Galicia y nos endulza con postres de otros países como el Tiramisú o el Strudel, entre otros.
Completitos, completitos los contenidos. Vamos, que vais a tener difícil decidiros por cuál empezar (os recomiendo la tarta de chocolate y castañas, ummm).
Y, por si no era poco con todo lo anterior, como gran regalazo y sorpresa, Alfonso ha incluído un capítulo titulado «mis amigas y sus recetas», donde he tenido la inmensa suerte de participar tanto como prologuista como compartiendo una de las recetas más solidarias que he realizado.
Para mi el lujo es no sólo el regalo de Alfonso, sino poder compartir espacio con blogueras tan especiales, guapas, buena gente y estrellas de la red como Sandra de La Receta de la Felicidad, Pepa de Pepacooks, las también gallegas Pamela de Uno de Dos, Rosa de Velocidad Cuchara , y Sandra de Galletas para Matilde, Marta de Deliciosa Miranda, y Su de Webos Fritos.
¡¡No te lo puedes perder!!
Además, os cuento algo que también me ha puesto sensiblera: la nota de prensa del libro publicada por Larousse, termina con una de las frases de mi prólogo y mi nombre. Ahí es nada. Perdonad si parezco poco modesta. Pero es que, me ha hecho una ilusión.
Sencillo de leer, fácil de seguir cada paso de las elaboraciones, un diseño claro de Jimena Catalina Gayo, calidad de papel e impresión y un precio super asequible. Ya me estáis tardando en bajar al librero y encargar vuestro ejemplar. Yo, el mío, no lo suelto.
Voy a buscar ese libro. Un saludo
estaba esperando a que saliese!! gracias por la informacion, bicos
Te llueven los reconocimientos y sobre todo merecidos. El libro me lo compro ya.
Besos y creo regreso dentro de poquito..
Curri
El primero lo tengo y ese mismo dia que lo compre me encontre con el, una persona muy agradable, besos
Trini un beso muy grande y dulce.
Vivi de nada. Espero que te guste.
Currisoy una informal. Sorry!Estoy que no paro.
Maria Jose Alfonso es pura energía.
Muacs dulces para todas y gracias por visitarme
Enhorabuena Berta! Es genial que haya contado contigo, pero es que para un libro de postres, quien mejor que tú?
Muacs guapísima!!
Recuerda que tenemos pendientes unas cañas 😉 … a ver cuando hay tiempo!!