Hola!!!. Bueno, pues ya ha llegado Febrero. Mes intenso en Galicia y en mi casa.
Febrero ha traído, un año más, la llegada de los carnavales y, con ellos, todos los dulces típicos de estas fechas: filloas, flores, hojas de limón, orejas. Y de orejas os voy a hablar:
Gracias
a todos los que habéis llegado al blog a través de la entrada de las Orejas de Carnaval de mi madre.
Gracias a vosotros, se ha convertido en la receta de orejas más vista a través de Google en las últimas tres semanas. Sí, sí, mi madre se ha hecho famosa por sus orejas, jaja.
Hasta de Villafáfila (Castilla y León) se han puesto en contacto conmigo para poder utilizar mis orejas (bueno, las de mi madre) en su fiesta y en su web.
Así que estoy muy contenta y agradecida. A veces, no sabemos cuándo ni por qué alguien nos descubre. Ahora, yo sé que muchos me habéis descubierto buscando orejas, jaja.
La receta que os traigo hoy, es un clásico de nuestra repsotería. Fácil, sencilla, económica y que está buenísima. Una receta tradicional en su versión sin gluten. Así la pueden tomar más personas y nos va a encantar a todos.
En casa fue visto y no visto y, si me descuido un poco, casi ni me dejan para las fotos.
Este brazo de gitano que, os confieso no me gusta nada el nombre, prefiero llamarle Pío, es el favorito de Belén y de Pablo. Fue él, quien andaba detrás mía hacía unas semanas para que se lo hiciera. Ya os dije que últimamente anda muy goloso.
Fundamental para que un brazo o, un Pío, queden ricos y jugosos, es que la plancha de bizcocho se cale bien de almíbar y, por otra parte, que la crema pastelera empleada, sea estupenda, rica y esté bien aromatizada. Si, como en mi caso, además usáis huevos caseros, el triunfo será total porque ese colorcito de la crema, la hará más apetitosa.
INGREDIENTES:
Para la plancha de bizcocho he usado la receta de Ana de Las Recetas de Mamá y de su libro Recetas de Mamá para Celíacos (del que ya os hablé aquí):
ELABORACIÓN:
Plancha de bizcocho:
Montaje:
Sin duda un clásico que siempre apetece.
Muacs dulces y gracias por visitarme
Tiene que estar delicioso con esa crema pastelera, me encanta. Un abrazo, Clara.
Buenisimo!! Ademas es estupendo que no tenga gluten, hoy dia se hacen muchas recetas asi y las personas celiacas asi tienen mas opciones, opciones deliciosas como ésta.
Un saludo
Sonia – Mi vida de detalles
UY madreeeee! NO me extraña que te pidan la receta en casa! Que pinta tiene dios mio! Mándame aunque sea el dedo meñique 🙂 …o la P ( del Pío)
Qué pintaza….con esas fotos tengo los jugos gástricos a tope.
C.
El otro día compré harina de arroz, y ya sé lo que voy a hacer con ella, me ha encantado este pío, como tu dices, es más bonito este nombre.
besos,
Berta te ha quedado estupendo! es una receta genial y hay que ir adaptándose a las alergias que nos van acompañando cada vez más.
besiños y enhorabuena por esas orejas..vamos las de tu madre!!
Clara muchas gracias. Tengo dos recetas de crema pastelera que me parecen estupendas. Una de ellas es ésta de Pepe.
Sonia muchas gracias. Cada vez hay más personas con intolerancias. De todos depende poder hacer más fácil el día a día de ellos.
Loly ayyy la pinta que tenía porque no duró ni la merienda. Próximo #cafepararajar tiene que ser acompañado de #dulcespararajar.
C- ya te digo!!!
Carmen la harina de arroz aporta una ligereza estupenda para este tipo de bizcochos. Esperando ver resutlados.
Mª José gracias por venir a verme. Yo es que los rellenos me encantan y si son de crema un peligro.
Muacs dulces a todos
Espectacular no lo siguiente no me extraña que no e lo pidan en casa tiene que estar de relujooo.
Bicos mil wapa.
Menuda pintaaaaaaa!!
Fijo que a mí en el momento «paño caliente» se me quiebra… Así que la próxima vez que lo hagas que me dejen un poquito je je
Qué rico! siempre me ha encantado el brazo gitano.
Chus gracias por tu visita y tus palabras. Cuídate mucho!!
labakeryshop ha quedado precioso!!
Marieta que no, que tienes buena mano para la cocina!!!!! De todas maneras a ver si dejan porque yo sólo tomé un cachín.
Elena muchas gracias y bienvenida.
Muacs dulces
Madre del amor hermoso! Quiero un trozo!! Muero por esa cremita…y la hora que es!
Berta meu amor que rico esta, a ver si me fas un, mandamo a Boston ajajajajja
Yas muchas gracias. Esta crema pastelera es de las de viciarse.
Manny gracias por vir ata aquí meu rei. Como o mande, vai chegar un pouco mollado de máis. Vas ter que vir ti a tomalo aquí.
Muacs dulces a los dos