Bueno, pues ya estamos otra vez aquí dulceando. Y lo digo, porque lo de «estar» y «no estar» es algo que, en muchas ocasiones, no depende de uno sino, de todas esas circunstancias que nos rodean. Circunstancias que, en este caso, pues se volvieron un poquito traicioneras. Pero, por suerte, hay personas que se encargan de vencer ese «no estar» y nos ayudan a «quedarnos», a «seguir por aquí».
Los que me seguís por el Facebook, sabéis que comenté que le iba a escribir un post a Beatriz. Beatriz fue una de esas personas que estuvo allí cuando todo se puso feo (seguro que para mí, todo fue más feo que para ellos. Pero uno no se acostumbra a verse como yo me vi). Así que Bea, seguro que ni te enterarás de este post ni de mi cariño, porque ni yo te dije nada, ni tú sabes quién soy. Las dos en el anonimato y ahora en el ciberespacio, que es el único espacio en el que quiero estar por el momento.
Bea no tenía un día fácil. A veces parece que todo conspira en contra de los que queremos hacer nuestro trabajo bien. Los que están por arriba, tratan de echar lo feo encima de los que no llevan el mérito. Bea lloraba, y yo, dentro de mi circunstancia, no quería que ella percibiera que me estaba dando cuenta de todo. Pero antes de mi «punto rojo total», ella sollozaba y de su boca salían palabras de venganza muy bajito, muy bajito, pero para un oído fino y sentido como es el mío, no pasaban desapercibidas. Cuando todo lo feo pasó y yo pude «estar», le cogí el brazo y le dije lo que me salió para animarla, para decirle que yo estaba contenta con su trabajo y, bueno, se derrumbó y por su boca conocí todo su sentir.
Muchos me conocéis en esta faceta cocineril, otros en mi faceta de profe, de amiga, de compañera. Algunos sabéis que siempre soy el muro de las lamentaciones. Y sólo puedo decir que gracias. No sé qué tengo para que me confiéis vuestro más oculto sentimiento. Alguien me dice que «transmito paz» (hace unos días lo hubiera comprendido), «que sé escuchar» (me encanta, la verdad), otros, que, ……..no me enrollo más que venís a por la receta.
Bea, espero que, como me dijiste y es una de mis frases de cabecera desde hace tiempos inmemoriables, «el tiempo ponga a cada uno en su sitio». Te deseo lo mejor. En unos días tengo que volver. Intentaré verte sin que lo notes y, ver si tu carita ya está tranquila y tus ojos, brillan de nuevo. Recuerda lo que te dije.
Vamos a endulzar este momento. Nada mejor que el pocholateeeee. Esta receta es del libro Nuevo Amanecer de Thermomix. Así que, más fácil imposible. Rica, de textura ligera y sabor enganchante.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Hice unos vasitos con la trufa y nata que quedan muy ricos también. Y si, os gusta con un poquito más de «chispa», podéis añadirle un poco de brandy cuando hagáis la trufa.
Espero que os guste y, os invito a volver pues, en breve, podréis ver el curso que hice en Madrid el pasado fin de semana. Sólo os adelanto que es preciosísimo y me ayudó a recuperar fuerzas y ánimo y, a olvidar, «acciones y omisiones» que se echan de menos todavía y mucho.
Muacs dulces
mmmmmmmm que pinta tiene esa tarta mmmmmmmm
te invitamos a que te pases por nuestro blog:elrincondeanitafoz.blogspot.com
besossss
guau! que pintaza madre mía.
Un bess.
Jo! Berta! Me tienes en un ay! Ya me contarás eso de tus viajes al otro lado algún día …. para saber que hacer si estoy contigo jajajaja! Bueno, sea lo que sea! Me alegro de que hayas vuelto otra vez 🙂
La tarta es una tentación y, es verdad, no hay nada como el pocholateeeeee! MUACS !!
Aunque te conozco de hace poco menos de un mes y apenas hubieramos hablado en la xuntanza ya me tienes enganxada a tus entradas me pierdeee el pocholateeeee jis..jis asi que me alegro de que hayas vuelto de donde hayas estado y te hayas encontrado.
Te ha quedado divinaaaa ,los vasitos monisimooos tambien.
Me llevo un caxin de tarta virtual mientras espero tu proximo post.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.
Hola Bea, algo tienes, es esa aureola que tiene la buena gente,la que te conquista con un tuit, un correo eso en el 2.0o viendote en vivo, con una sonrisa y una mirada sincera, de las que dicen. Esta tía es buena gente, eso se tiene o no se tiene no se puede disimular.
Un biquiño, y a parte de eso, haces cada postre.. que pa habernos matao Biquiños!!
Concepción muchas gracias por venir a verme.
Dulce gracias. La pinta buena, el sabor, estupendo.
Loly cariño, ya sabes que soy mujer grande, pero débil y flojilla. Lo de que hay una posibilidad entre un billón de que pase algo….pues conmigo siempre se cumple. A ver si me toca la lotería, hija. Mientras tanto, sigo pocholateando que es lo que me gusta y necesito.
Chus gracias cielo. Me gusta el concepto de «enganchar». Yo lo he estado y lo sigo estando a tantas cosas bonitas y personas preciosas. Llévate lo que quieras.
Josinho gracias por tus palabras que me han emocionado y todo. Es verdad que yo en vivo y en directo gano, jaja. Es mi magnetismo de ojos verdes, que me dijeron una vez. Espero que no bizquee mucho los ojos cuando pasmo. Lo de los postres todo muy normalito como a mi me gusta.
Muacs dulces a todos, encantos