Pues un año más, y ya van unos cuantos, han salido de mi horno unos Roscones de Reyes estupendos. Cada año pienso que es imposible mejorar el sabor del anterior y, siempre me equivoco.
La receta está en el blog desde hace tiempo. Lo único que varío es la herramienta con la que los amaso. Este año, he combinado la panificadora del Makro con la Chef-o-Matic, ya que las cuchillas de la Thermomix estaban pidiendo cambio y no quería arriesgarme a estropearla.
No voy a decir con cuál de las dos me ha gustado más porque, los ingredientes han sido los mismos y, el sabor, por lo tanto, idéntico. A lo mejor, me quedo con el amasado de la segunda, pero por decir algo, porque ambas se han portado como campeonas y me han hecho quedar de un bien que me he quitado la espinita que tenía clavada por algo que hice y no salió todo lo perfecto que, a una Virgo como yo, le gustaría. Anyway…
Lo importante de enfrentarse al Roscón es el tiempo y la paciencia. El tiempo, porque es muy entretenido de hacer. Es decir, no os quita nadie las más de 5 horas por unidad, jaja.
Y la paciencia, porque los levados son fundamentales y ya sabemos que la temperatura fresquita y la humedad de estas fechas no ayuda nada al crecimiento de la masa. Así que, armaos de ambos si os queréis hacer Rosconeros profesionales.
Yo hice la masa de arranque a las 3 de la madrugada, (a esas horas todavía no he ido para cama habitualmente). A las 7 ya estaba en pie, lista y dispuesta para comenzar la faena. Sólo os digo que entre levados, estirados y desgasificaciones, los primeros roscones salieron del horno a las 16 horas. Sí, sé que es bastante tiempo, pero, ¿y el olor que llena la casa, acaso no lo merece?, o el saber que lo hemos hecho nosotros mismos y todo el mundo se quedará fascinado de nuestras habilidades en la cocina?. Definitivamente con estas razones de peso (como cada roscón que sale de más de medio kilo) yo ya estoy convencida.
Segundo levado fuera de la panificadora. Tercer levado ya en bandeja de horno y, por último el decorado con frutas escarchadas, azúcar, almendras fileteadas o, simplemente nada más que el azúcar.
Animaos a hacerlo. No importa que ya haya pasado la fiesta de Reyes. Todo el año es bueno para comer Roscón. Y, sino, que se lo digan a todos los que me los pedís durante los 365 días del año.
Berta amiga, que preciosos roscones d ereyes te quedan maravillosos, un abrazo, gloria
Gloria, amiga de verdad encantadora. Qué alegría que te hayas pasado. Hace tiempo y por falta de éste que no actualizo todo lo que me gustaría. Pero pronto vendrá la calma y en ella me tranquilizaré y retomaré todo.
Muacs enormes
Yo también creo que nunca es mal momento para un roscón ¿porqué hay unos determinados dulces que nos encantan y solo los hacemos en determinadas fechas?
Pues yo el roscón pienso repetirlo a lo largo del año, que me ha encantado hacerlo.
Preciosos te salen, Berta!
A mi el roscón me chifla en cualquier època!
bicos
hola mellamo estrella y quisiera saber como aces esa crema de coloresque tienen las madalenas gracias y sipepuedes dar la receta.besos
preciosos roscones….bess
Cuanto trabajaste, te quedaron divinos.
Yo tengo que animarme a hacer uno, a pesar que hayan pasado ya los reyes, jijiji.
Feliz año!!! besos.
http://www.ideasmarisol.blogspot.com
Muchas gracias Loly, Estrella, Dulce, Marisol. El trabajo se compensa con la gratitud de la familia y amigos que disfrutan con lo que hago.
Muacs dulces
Yo tambien soy apasionada dela cocina… de la que no me lleva mucho tiempo y disfrutamos todos en la familia. Eso conlleva el tener buena fama entre mi familia y amigos y a la vez mas responsbilidad cada vez que les invito. Ademas ahora por razones sentimentales de mi hija tengo relacion con familia catalana y me veo «obligada» a renovar mis recetas culinarias para estar a la altura. Asi que me apunto a tu blog (te he visto en tvg) y veo mucha similitud entre tu forma de ser y la mia, por tanto tienes una nueva fan para añadir. Estoy atenta a todo lo que sugieras y me añado a los oyentes de la Radio Gallega para escucharte! Un aperta dende Vigo.
Begoña Domínguez.
Berta, se nota que disfrutas cocinando y sobre todo los postres. Enhorabuena a ti y a los afortunados que tendrán la suerte de disfrutar y compartir contigo estas bonitas y apetitosas viandas.
Las fotografías nos invitan a pecar; dulces,dulces tentaciones nos muestras una vez más en tu cocina.
Besos desde mi/tu cocina.
Doy fe de lo buenísimos que salieron este año. Por fortuna, pude disfrutar de uno de ellos en compañía de un chocolate caliente hecho por mi madre…. ¿se puede pedir más?
Begoña muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas. Espero poder conocerte en breve. Me encanta contactar con todos los que me visitáis. Te espero el próximo domingo escuchando el Come e Fala en la Radio Galega.
Juan Carlos pequemos, pequemos, jaja. Muchas gracias de nuevo por tu cariño siempre.
Muacs dulces
Hola Berta, vi en el programa vivir aquí los cupcakes, y me parecen preciosos, te queria comentar que en Centro Comercial Marineda hemos abierto una tienda Party Land donde tenemos una gran variedad de productos de reposteria, tenemos productos Wilton,Duncan hines,PME, a buen precio, estas cordialmente invitada a pasar por nuestra tienda,Te esperamos!!