Como podéis ver en el banner de la derecha, mi hijo Pablo y yo hemos ganado un concurso de cocina organizado por la marca de productos Congelados Pereira.
El premio consiste en clases prácticas con cocineros del Grupo Nove. Es un premio de lujo porque poder tener clases particulares con ellos es un sueño.
Los seleccionados se reparten en dos ciudades: Santiago de Compostela y Vigo. Nosotros, claro está, acudimos a las clases en Santiago, en el Centro Sociocultural de Caixavigo.
El viernes pasado fue la primera clase con Gonzalo Rei del Restaurante El Mercadito de Santiago de Compostela. Los platos que preparamos son algunos de los que resultaron seleccionados para el concurso. Recetas sencillas que tienen como base la utilización de alguno de los productos del mar de Congelados Pereira y que realizó Gonzalo con la ayuda de los niños: Pablo e Iago.
Decir que nos lo pasamos en grande, que Gonzalo es encantador. Esta es la segunda vez que participo en un taller impartido por él. El anterior fue en el cole de Pablo con un menú de Navidad. Además de haberlo escuchado como ponente en el Forum Gastronómico de Santiago.
Gonzalo nos dió cantidad de trucos y consejos que Pablo ya está þoniendo en práctica en sus cenas (se las prepara él) y que demuestra que es un cocinero de altura. A estas «alturas» de su bagaje profesional no lo voy a descubrir yo, claro es.
Os dejo algunas fotos para que veáis lo en familia que estábamos y lo que trabajaron los niños.
Silvia, la otra mamá ganadora en Santiago
Gracias a la organización de Congelados Pereira, a su grupo de comunicación y al Grupo Nove.
Que experiencia maravillosa!!!! esto Pablo no se lo va a olvidar en su vida ( bueno… conociéndolo ya sabemos que no le resultará difícil).
Se ven a los chicos muy concentrados y disfrutando. Un lujo de verdad poder vivirlo.
Felicitaciones!!!!
¡Enhorabuena por este premio» Y estamos seguros por lo que cuentas que disfrutásteis los dos de esta especiencia culinaria.
Esperamos algún día volver a encontrarnos por estos mundos «blogueriles»
Besotes
Ana y Víctor.
¡¡¡ENHORABUENAAAAA!!!…espero degustar estas navidades algo elaborado por ese «pequeño» cocinero.
Un beso.
Bego
Pues te felicito Berta! Lo encuentro maravilloso y entretenido! así que al Pablo tambien le gusta la cocina (como Teo ja) el Pablo está adorable, muy lindo, besos gloria
¡¡ Berta !!
A Iago y a mi nos encanta poder formar parte de esta noticia. Se ve que no sólo tienes talento para la cocina.
Espero que estéis disfrutando estas clases tanto como nosotros. Creo que los niños están aprendiendo un montón. En nada serán ellos los que nos den clases a nosotras jajaja.
Nos vemos el viernes próximo 🙂
_____________________________Silvia
Mabel muchas gracias. A Pablo le gusta mucho cocinar y en estos talleres está aprendiendo muchísimo y los hace con interés. Siempre les quedará algo, verdad?
Ana y Victor gracias por venir a visitarme. Haré todo lo posible por estar el 11 en Madrid.
Bego tu sobrinito tendrá que demostrarlo un día ahí, si es que dejas cocinar, jaja.
Gloria gracias linda. Sí, parece que le va gustando. Ahora sus cenas, cosas simples y ligeras, ya se las prepara él. Como dice que se quiere ir a hacer la universidad fuera de aqui no le queda más remedio que aprender desde chico.
Silvia para nosotros es un placer teneros de compis de clase. Pablo le encanta estar con Iago y ayer lo echó de menos. Nos queda sólo uno y lo vamos a echar en falta. Esto de andar corriendo los viernes por la tarde ya se está haciendo costumbre. Nos vemos con Bea. Que se ponga bueno Iaguito ya que no se lo puede perder.
Muacs dulces para todos