Seguimos en otoño. Los días cada vez son más cortos, ya han llegado las lluvias y la niebla y, las ganas de quedarse en casa cocinando aumentan. Tras varias entradas seguidas en El Sabor de lo Salado, que os animo a que visitéis también, ha llegado el momento dulce.
A Carlos le apetecía un bizcocho con chocolate. Eso que el tema dulce no es de sus favoritos. Así que para una vez que lo dice, me metí de lleno a hacer un clásico : el bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate. Nada especial pero que, según lo sirvamos triunfaremos más o menos.
Creo que un mucho del triunfo en la cocina es la presentación. No debemos ignorar que la vista es un sentido que influye mucho, en la cocina también, aunque no debería ser así. Pero quien no ha pasado por una pastelería y se ha quedado embobado mirando el escaparate y según las propuestas allí mostradas nos hemos decidido a entrar o no?. Yo, la primera. La vista y el olfato me influyen en gran cantidad para lanzarme por depende qué cosas.
Como os decía, un bizcocho sencillo de pepitas (que ,en este caso, hasta no fueron muy obedientes y no se colocaron donde debían). Creo que debió de ser el «efecto selección», que todas quisieron permanecer juntas el día que la roja recogía el premio Príncipe de Asturias.
Pero no me ha causado demasiado amargor el resultado porque, con un poco de aquí y otro poco de allá lo arreglamos y listo, ¿verdad?. Pues nos lanzamos a preparlo?. Allá vamos.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN:
Como veis las cantidades dan para dos moldes tipo plum cake. Así que uno lo embolsé para regalar y el otro se degustó en casa (ya no queda nada).
Para decorar opté por hacer unas caritas con dulce de nubes y fundí en el microondas un poco de chocolate negro y con la ayuda de un biberón trazamos unas líneas.
Con la misma cara que las de estos cocineros emplatados me quedé yo al ver que el molde ya estaba vacío. Pero era de lo que se trataba y se trata siempre en la cocina: que se lo coman todo!!
Me encanta el bizcocho. Qué buena pinta y qué esponjoso ha quedado.
Qué chula la crema de mashmallow, ¿dónde se puede comprar? creo que a mis primos pequeños les encantaría.
Gracias por la receta.
Elena gracias.
La crema de marshmallow la he comprado en Madrid en The American Store. La verdad es que lo han traído porque por lo visto Hanna Montana lo puso de moda. En la serie salía tomando directamente del bote.
El de fresa es de sabor igual que los palotes. La verdad es que son un vicio. Voy a intentar hacer alguna receta con ellos.
Muacs dulces
hija mía, Berta, qué maravilla, se me ponen los dientes largos…. tengo que encargarte uno de inmediato….con lo que me gusta el bizcocho….um!!…se me hace la boca agua. congratulations!
que bizcocho mas rico y que bien explicado, me lo apunto te invito a que vengas visitar mi blog
,… sencillo, vistoso y seguro que delicioso 😉 , se puede pedir más?
una receta de esas para tener siempre a mano,… las fotos me chiflan!!!!!
un besotee
…pero qué lejos estás hermanita…yo me pido dos…jajaja…¡exquisita presentación! como siempre…ERES LA MEJOR…Besos.
Belén siento que te quedaras sin el tuyo. Carlos fue más rápido, jaja.
Dulcegracias por la visita. Te la devuelvo.
Nytta gracias por las fotos. Anda que tú no las haces bien ni nada.
Begoña todo esto lo puedes hacer perfectamente que no tiene mayor ciencia que la paciencia y una hora.
Muacs dulces
Se ve deliciosa esta receta, muy esponjoso el bizcocho, y la decoración perfecta, felicidades.
Hola Elena,
Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y quería decirte que me gusta mucho, lo siento muy «nuestro», muy de aquí.
El sábado probé a hacer este bizcocho y resultó delicioso, era para llevar a casa de unos amigos y te cuento que no quedaron ni las migas.
Gracias!
Esmeraldasmuchas gracias. Se hace lo que se puede con el tema decoración. Muchas veces por falta de tiempo casi ni me puedo parar lo que me gustaría.
Merchy me alegro que os gustara. Es tan fácil que casi se hace sólo
Muacs dulces para las dos