Nunca deja de sorprenderme la vida. Las vueltas que da, las personas que dejas en el camino y que, por una razón u otra vuelves a encontrar, los caminos que tomas y que te llevan a lugares donde jamás pensaste que estarías…
En estos últimos meses, mi vida se ha convertido en el producto de un cúmulo de casualidades imprevistas, insospechadas y, por qué no?, un poco inauditas, pero que me tienen feliz (tal vez es que la vida es así siempre y yo, a mis taytantos no me había percatado). Tras un año pasado digamos malillo, a nivel salud, éste comenzó con buenas noticias, buenas perspectivas y una nueva situación laboral.
Llegados a este punto tal vez os preguntéis qué hace Berta divagando tanto, si es que se ha vuelto nostálgica (siempre lo he sido) y cuándo se va a poner a contar la receta. Pero es que todo lo anterior tiene mucho que ver con esta entrada, con estas fotos y con estos pasteles y Miguel.
Cuando empecé con el blog, lo hice sin pararme a pensar si alguien lo leería, si le gustaría a alguien y si habría alguien que se decidiese a hacer alguna de las recetas. Hoy he conocido a una de estas personas que varan en el sabor de lo dulce y que estaba muy cerquita de mi por esas casualidades que antes mencionaba, Miguel.
Miguel se ha apasionado tanto por la cocina que hasta se lanza a la aventura de tunear recetas, y viendo las fotos de sus creaciones sólo puedo decir que el alumno ha adelantado al maestro, jaja.
(Mirad los huevos caseros cómo se notan, qué colorcito)
Y hoy que, por fin, lo he conocido, me entero que no tiene maquinitas ni siquiera báscula y me ha recordado a mi querido Pepiño, que con su paciencia, sus manos y su buen hacer consigue, lo que otras con todas las Petras que se despliegan por mis mesados intentamos: maravillas.
Miguel, gracias por tu entusiasmo, por hacerme feliz al saber que un seguidor sigue el camino y quién sabe, tal vez se anime a crear un blog: La cocina de Miguel, Miguel cocinando, Dulce Miguel o quien sabe qué. Pero gracias por esta maravillosa y facilísima receta de uno de mis pasteles favoritos de Portugal. Son unos cuantos los que intento tomar en cada visita a la cadena del hágaselo usted mismo. Pero ahora ,ya no los echaré de menos porque estos están estupendos.
Como te dije al mediodía, tuve tiempo y los hice. Es más, algunos ya fueron en reparto y hasta los chicos los tomaron y dieron el OK. Las fotos no están tan chulas como las tuyas, pero para ser la primera vez, no me siento defraudada. Creo que hasta pueden pasar (soy Virgo, pura perfección!).
En vuestra pecera tienes a la chicas conquistadas por el estómago. Ahora me uno a ellas yo.
INGREDIENTES:
Gracias por compartirla Miguel. Me queda pendiente el Coulant, que, of course, voy a hacer también.
Sin duda son unos pasteles para amantes del dulce. No voy a entrar a valorar el tema calórico, protéico y demás familia porque mi máxima es «si lo haces dulce, dulce te vuelves». Y la suelo aplicar con frecuencia. Así me va, jaja.
Berta dulSe : Memuerohoy.
De verdad son tan fáciles de hacer????? Hasta yo voy a probar a repostear. MeuDeus. Hoy sí que me ha entrado por los ojos la foto (para variar) pero como nunca.
Pues sí son fáciles que a las 14:30 me dieron la receta y a las 18:00 ya andaba de reparto..no llegaron a Bertamirans porque tenía que recoger a pablo, que sino…
Muacs dulces
Berta, una receta muy rica!!! tengo que probarla 😉
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
,… que ricos, son parecidos a los pasteles de Belén,no? , me ha encantado la última frase de la entrada » si lo haces dulce,…dulce te vuelves» ahora lo entiendo xq lo eres a rabiar 😉
Otra recetuqui para tener en cuenta,..
un biquiño
Una receta estupenda, se ven sabrosos y sencillos. Me apunto la receta.
Bicos
Paula bienvenida y gracias por varar aquí. La receta es rica y el resultado mucho más.
Nytta gracias cielo. Tú sí que eres dulce. Yo lo que debo de tener es dulce la sangre, jaja.
Son como los pastelitos de Belem, sí.
Rakelilla sencillos son sencillísimos de hacer y quedan de ricos, ummmmm . Yo ya los he apuntado en la lista de los definitivos y obligatorios para cualquier evento.
Muacs dulces para las tres
¡Hola Berta!:
Ayer le comentaba a una querida amiga mía que una de las palabras que en estos últimos cuatro años utilizo con bastante frecuencia es precisamente, COMPARTIR.
He escrito con MAYÚSCULAS esta hermosa palabra, dado que las personas que no saben o no quieren compartir están perdiendo día a día la excelente oportunidad de aderezar los actos cotidianos de su vida, con una especia esencial como es la generosidad.
Brindo por tu felicidad, y me alegro de que seas feliz compartiendo comunicación y disfrutando de ello.
¡Muchas gracias por compartir Berta!.
Bicos desde el Atlántico.
Berta un post precioso, el postre también.
Espero estes mejor y mucho ánimo, guapa¡¡¡¡
biquiños
alinita
¡¡¡Que ricos estaban Bertiña!!!!
Espero que los vuelvas a repetir pues aquí los esperamos con las manos abiertas,Te felicito.Un besiño de mamá
Me ha encantado conocer la receta porque son los pasteles que me traigo para el café siempre que visito el pais vecino,..y el post, precioso, enhorabuena¡¡ me encanta compartir estos ratitos contigo.
Ridente tienes mucha razón en lo que dices. Cada vez cuesta más compartir, cada vez queremos ser más dueños de todo. Pero siempre aparece alguien como excepción.
Te eché de menos en el Encuentro Bloggers del Fórum Gastronómico. Pensé que vendrías. Me hubiera gustado conocerte.
Alina gracias guapa. No coincidimos desde hace mucho. Espero que tu campeón siga bien. Gracias por seguir viniendo a visitarme. Un gusto!!
Mamá de esta vez no te puedes quejar que llevaste la prueba. Pero se han de repetir mañana que hoy no tuve tiempo.
Jacky gracias por varar en mi espacio dulce. Si eres la mitad de larpeira que yo, fijo que aquí estarás a gusto. Así que tu también te los traes de Portugal,te pilla cerca?.
Muacs dulces a tod@s
Guau!!! Qué pintaza!! Ayer mismo estuve merendando en una pastelería portuguesa. Qué baratos son alli los pasteles, por favor!!! jejeje. Vengo del salado al dulce, te sigo también!!
Divinos, simplemente: divinos.
Lo de los huevos es cierto, a parte del colorcillo, no veas el sabor, ahora bien, si encima el hojaldre también lo haces tú…»p´nota».
Un besote, mi solete.
vamosalculete.
Artemar bienvenidos también al dulce. La verdad es que estos pasteles de Miguel no tienen nada que envidiar a los originales.
vamos al culete y tanto, y tanto. Lo del hojaldre en casa me da mucha pereza.
Muacs dulces
He heho los pasteles, de sabor están riquísimos, pero los he enido 25 minutos y alguno se me ha quemoado por encim. He usado una plancha de hojaldre la cocinera para la cantidad de relleno y cápsulas de silicona para madalenas. He rellenado los moldes de hojaldre totalmente, primero lo he estirado un poco con el rodillo, me han salido 9 pastelitos. El hojaldre por las apredes se ha inflado basante, hay que pincharlo? lam asa no llega al borde del hojaldre, menos hojalre? más masa? como decía no rellenar del todo… gracias
ummmm, se ven deliciosos estos postres, la verdad estaba buscando unos postres para una reunión que tengo pronto y no había encontrado nada, pero ahora creo que mi búsqueda a terminado!!.
Muchas gracias por compartir tus recetas en la web.
Un abrazo.