Para concluír esta etapa 2 del Concurso SANTIAGO(é)TAPAS, acudimos al Bicoca y A Tafona para probar sus opciones.
En esta ocasión nos acompañaron de nuevo Marcos y Belén, con lo cual lo pasamos en grande, opinando, puntuando y acabamos en el María Castaña para picar lo típico: chipirones fritos, pimientos de Padrón, chorizo al vino, croquetas…..
Empezamos en el Bicoca con pena de no poder probar su ya famosa «Sorpresa de Bonito».
El local, pequeño, estaba lleno, y pese a aquel caos, en cocina estaban la mar de tranquilos. Pude ver la Thermomix 31 que había sido utilizada, con lo cual me imaginé, que mi ayudante favorito de cocina, va a tener mucho que ver si al final se alzan, como cantan las apuestas, con algún premio.
Me defraudó el hecho de que nos comentaran que no podían servir la sorpresa porque se habían quedado sin ahumador, que costaban 20€ y que ya llevaban 3. Pues eso indica que han preparado muchas sorpresas, no?. No sé si a lo largo de esta semana la pondrán de nuevo o no, pero me da pena no haberla podido probar teniendo las críticas tan buenas que está recibiendo.
Nos conformamos con las otras dos: Ravioli de langostino y salsa de erizos y Flor de remolacha.
Las dos muy buenas, marcando la remolacha como un hallazgo estupendo. Una tapa sencilla, con una presentación buena y un sabor fino.
Después pasamos a A Tafona. Un lugar que nos traía recuerdos de cuando era local de copas en nuestros años mozos.
Una cuidada decoración y un ambiente tranquilo para tomar la Papada de cerdo, cigalita y limón.
Buenísima la tapa aunque el servicio dejó mucho que desear: primero, de 4 que éramos, sólo trajeron dos bebidas, un poco del corto fue a caer por encima mía, se disculpa ofreciendo una servilleta. A continuación ,volvió a venir el camarero que se le había terminado el mosto, después abrió la tercera bebida, aquarius y se la llevó de vuelta. Cuando volvió con la cuarta bebida ya habían pasado 20 minutos. Apareció con dos tapas de arroz marinero, bien presentadas, para que aguardáramos por la papada.
Total: que cuando llegaron las mismas, ya habían pasado más de 25 min. y menos mal que estaban buenísimas, que si no…..
Como siempre, os dejo el enlace a SANTIAGO(é)TAPAS, para que veáis la oferta, las tapas, fotos originales, etc.
Buena crónica.
Y me encaaaaaaaaanta María Castaña!
Gracias Marieta.
La verdad es que la pega del María Castaña fue salir de allí oliendo como si nos hubiésemos caído en una freidora. Hasta la ropa anterior olía a calamares, ahhhh y con lo especial que soy yo para los olores….en fin, nada que una buena lavadora no pueda quitar.
Muacs dulces
Berta me ha encantado el ravioli de langostino, que rica comida. Oye había dejado un comentario en las «tapas»anterior oye berta tú blog sabor a Berta es sólo para invitados??? besoos, saldrás de vacaciones, a donde??? cariños, Gloria
Gloria, preciosa, se me había pasado, perdona. Es que esta semana ando liada estudiando para el examen del 13.
El blog de berta es algo así como familiar. Están las fotos de mi familia, celebraciones y muchas de niños, por eso no está en abierto. Sólo para mis hermanas, madre y tía.
Tengo pensado renovarlo y darle otro aire, como más personal. No te preocupes que te aviso.
El ravioli estaba muy rebueno, pero la flor de remolacha de impresión.
Muacs dulces
Ah de vacaciones todavía no sé cuándo me iré para la playa. Cada vez me apetece menos. Prefiero quedarme en casa a mi aire.
Outra galega na rede compatindo boas receitas. Encántame atopar galegas na rede.
Gústame moito o teu blogue, altamente aproveitable. Vou poñer un enlace no meu
Bicos e segue compartindo esas fantásticas receitas para que outros podamos ir aprendndo.