El pasado día 11 de septiembre fue mi cumpleaños. Menuda fecha, verdad?. Desde hace unos años me siento un poco culpable por celebrarlo. Sobretodo sabiendo que hay muchísima gente que mientras yo disfruto de «mi día», sufren las pérdidas de seres queridos. Pero la vida continúa, aunque sea duro decirlo. Cuando soplo las velas mis pensamientos están con todos ellos cada año.
Este año, por razones familiares muy tristes que algun@s conoceis, no fue igual que otros años. Pero la vida sigue. Y como este año ha sido un poco durillo en lo que respecta a la salud, me apetecía soplar las típicas velas.
Como siempre, tengo poco tiempo, ando a las carreras y coincidía el comienzo del curso escolar del Pableras. Así que una rica Tarta Mousse de Nutella (receta de Crisspeta).
Para su elaboración utilicé la thermomix, la batidora de varillas y la mano). Esta tarta es muy fácil de hacer y queda muy rica, nada empalagosa y muy suave.
INGREDIENTES:
Para la base:
- 250 gr. de galletas Oreo ( 2 cajas)
- 60 gr. mantequilla
- un chorrito de leche
Para la Mousse:
- 400 ml. nata
- 2 claras
- 200 gr. Nutella
- media vaso de leche
- 4 hojas de gelatina
Para la cobertura:
- 150 ml. nata
- 150 gr. chocolate Postres Nestlé
- 60 gr. mantequilla
ELABORACION:
Base:
- Triturar las galletas en la Thermomix con unos golpes de Turbo.
- Añadir la mantequilla y la leche y programar 4 min., 70º, Vel.3
- Retirar del vaso y forrar la base del molde o del aro de emplatar.
Mousse:
- Remojar en agua fría las hojas de gelatina.
- Echar en el vaso la leche y programar 2 min., 70º, Vel. 2.
- Añadir la Nutella y seleccionar 30 seg, Vel. 3 y 10 seg. a Vel. 6-7.
- Agregar las hojas de gelatina bien escurridas y programar Vel.4 unos segundos.
- Vertemos en un bol y dejamos que se tibie.
- Aparte, montamos la nata y reservamos y a continuación, hacemos lo mismo con las claras.
- Una vez que la mezcla de chocolate haya enfríado mezclamos con la nata y,con movimientos envolventes, unimos las claras con cuidado para que la mousse no se baje.
- Vertemos la mousse sobre la base del molde y metemos en el congelador un par de horas para que cuaje.
Cobertura:
- Calentamos la nata hasta que hierva.
- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien para que se funda y añadimos la mantequilla. Seguir removiendo bien para que quede todo bien ligado. Reservamos.
- Por último, una vez que la mousse esté bien cuajada, cubrimos con la cobertura y esperamos a que asiente antes de decorar. (Yo la saqué en este momento del congelador, le eché la cobertura y la metí en la nevera antes de decorarla. Esto lo hice unos minutos antes de servir para que el granillo de avellana no se humedeciera).
Para presentar yo le puse un aro de granillo de avellana alrededor y unas hojas de chocolate.
Si habeis llegado hasta aquí, MUCHAS GRACIAS.
Te invito a compartir un trocito de mi blog!
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Querida Berta, espero que estas velitas iluminen un año pleno de cosas buenas, mucha salud y todo el cariño de quienes quieres y te quieren.
Feliz cumpleaños!
Un beso enorme
Muchas gracias Sole. Aunque no te he escrito mucho sí he viajado este verano con vosotros por la Bretaña.
Hija de mi vida, qué delicia de narración y de fotos.
Gracias
Berta
Desde Madrid te deseamos un año lleno de de felicidad y salud. Por si no lo sabes los impares suelen ser mejores. Así que aprovéchate.
Como siempre nos hemos perdido tu tarta y este año por lo que vemos debía ser deliciosa y más cuando nos encanta el chocolate.
¡FELICIDADES!
Marina y Begoña
moiguapos en LA FOTO
MARINA
Gracias Marinocha y Bego.
Pues sí la tarta estaba muy buena. Cuando vengais os hago una
Muac,
Berta
¡Muchas felicidades! haces bién en celebrarlo, yo lo hago siempre y me suelo decir: Un año más que ya nadie me puede quitar.
Un abrazo.
Uf! Tengo que hacer esa tarta porque tiene una pinta deliciosa. Y si, si he llegado hasta el final. Jejeje. Felicidades por el blog, por todo los sentimientos que le pones. Y ánimo!
Muchas gracias brujita y Oca.
Lo cierto es que somos muy afortunados en poder seguir soplando las velas, sean las que sean.
Berta
Hola,
Vuelvo para felicitarte el cumpleaños, por la tarta y por lo de Hawking 😉 Bueno, en realidad es mucho más sencillo, no quería cargar ni dar demasiadas pistas personales en el blog, ni mencionar demasiados nombres sin el permiso de las personas implicadas.
Las respuestas a las dudas o preguntas son muy sencillas. Por casualidad, mientras buscaba las fotos de Hawking en “mundorecetas.com”, he visto unas fotos en las que entregaban un premio por una tarta a tu hijo en el colegio (o algo así). En el palco me pareció ver a la mujer (María) de un excompañero del CESGA, Javi.
Me hizo gracia pensar en cuánta razón hay en la teoría de los SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN, por la cual “…cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios… (Cfr. Wikipedia). Dentro de una ciudad nos estamos moviendo en términos de 1 ó 2 grados. Al leer lo del colegio de tu hijo me acordé de una profesora (y su familia) que veranea en un piso de mis padres en Boiro, que por un mensaje en el blog tenías constancia de una desgraciada desaparición en diciembre del año pasado… no comment, no quiero ni pensarlo. Creo que ya sabes de quién se trata. Otra serie de coincidencias han hecho que M los conozca mucho más que yo, que me limito a unos días de playa, cada vez menos, en casa de mis padres.
Después volví a recordar que mi hermana, 6 años mayor que yo, tuvo que estudiar el COU en La Salle. En la Enseñanza, que es en dónde había estudiado, sólo existía hasta 3º de BUP. Si siguiese tirando del hilo apostaría a que encontraría algún camino con un sólo grado de separación, quizás algún amigo que haya estudiado allí, algún vecino y excompañero de trabajo,…
Bueno, M me reclama. Sólo darte las gracias y desearte mucha suerte con la Odisea DOS, la firma,
Pepinho.
Bicos.
Yo tengo pendiente hacer una de chocolate y a lo mejor cae esta primero felicidades atrasadas…ya tenemos otra cosa en común las dos cumplimos en septiembre yo el 17 vamos dos virgo….que miedo…pues nada a lo mejor me animo pronto ya te contaré.un beso
Monica no dudes en hacerla. Es muy fácil y quedas genial.
Sí las dos de Septiembre pero tu mucho más jovencita y delgadita que yo.
Muac